A vueltas con mis cejas

0
113

Yo nací con unas cejas a las que le gusta llevar la contraria a mi pelo. Quizá ahora, con el tiempo, como mi rubio oscuro original se ha oscurecido y ya no es tan mechado ni dorado, se note menos, pero antes cantaba mucho. Y es que mis cejas son negras, negrísimas, siempre mucho más oscuras que mi pelo. Y, la verdad, el contraste queda muy raro, sobre todo si, aún encima, me pongo una peluca rubia para disfrazarme, por ejemplo, de Raffaella Carrá. Mirad esta foto, con mi pelo natural, donde creo que queda bien patente a qué me refiero. Además, aquí, sólo tenía depilado el entrecejo, pero no había aún tocado la forma de mi ceja… y os aseguro que nunca me he teñido el pelo, estas eran mis mechas naturales.

Desde hace más de diez años le pongo remedio a este extraño contraste gracias a la crema decolorante especial vello facial. Yo uso la Cygnetic. Antes de probarla, me aplicaba agua oxigenada con un algodón por las noches para aclararlas, pero era un proceso muy lento y, normalmente, se me olvidaba hacerlo.

La crema Cygnetic tiene dos componentes que hay que juntar en el momento de ir a usarla, hay que mezclar una parte de polvitos de un bote con dos partes de crema del otro bote y ya tenemos activada la crema. Yo, personalmente, me la aplico durante 10 minutos para obtener el color deseado en mis cejas, luego me las lavo con agua y jabón y ya está, ese es todo el proceso. Si te animas a probarlo, como yo no conozco cómo puede afectarle a tus cejas esta crema u otra del estilo, te recomiendo que vayas viendo qué tal te van quedando a los 5 minutos de aplicar la crema. La retiras y, si quieres seguir aclarando, la vuelves a untar. La misma mezcla te dura activa durante una media hora, así que puedes reutilizarla sobre la ceja para seguir un poco más. Siempre tened mucho cuidado de no pasarse con el tiempo, porque si te pasas, te van a quedar un tanto raras. También es importante tener en cuenta que mientras las cejas están mojadas con la crema, puede parecer que están menos aclaradas de lo que realmente están.

El proceso de cómo lo hago lo he detallado en este video, que, por ser más gráfico, supongo que os aclarará mejor las cejas…digo… las dudas.

Mucha gente, después de ver este video (y otro igual, mucho más antiguo, que tengo en inglés) me hace esta pregunta ¿y cómo te quedan cuando van creciendo? La respuesta, seis semanas después, es que aún las tengo algo claras aunque, si te acercas mucho, se nota que algunos pelos están más rubios por las puntas que por la raíz, pero a una distancia normal, ni se nota ni queda raro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here