Antes tenía todas mis pinturas de ojos en dos cajas, una para los tonos fríos y otra para los cálidos, metidas en un cajón. Pero llegó un momento en que el cajón no me cerraba porque las pinturas sobrepasaban el borde de las cajas. Entonces decidí separarlas en bolsas por colores. Hay gente que organiza su maquillaje por la marca de la que es, como he visto en algunos videos de youtube, pero eso a mí no me parece práctico.

Y es que cuando me pinto, lo primero que pienso no es
¿qué marca me voy a poner hoy?
 
sino
¿en qué tonos me quiero maquillar?

Por eso me parece más lógico ordenar las pinturas por gamas de colores, ya sean de Mac o de Maybelline, de Lancome o de Margaret Astor, ya sean polvos sueltos, cremas, compactos o líquidos, yo elijo lo que voy a usar por su cromatismo claramente. Así que decidí quitar las cajas de mi cajón y organizar las pinturas en bolsitas de plástico con cremallera zip. Una bolsita para los rosas, otra para los lilas, otra para los azules…. me sorprendí mucho cuando descubrí la cantidad de sombras azules que tengo, yo no imaginé que tantas. Creía que tenía muchas lilas o rosas… pero azules nunca lo pensé. Eso te demuestra que es bueno organizar las cosas para saber lo que tienes y sacar mayor provecho de ellas.

Pero descubrí que, aún así con las bolsas, no me apañaba bien. Me encanta pintarme con mi paleta de Coastal Scents de 88 colores porque es como tener todo el cromatismo a mano y dominarlo, pero esa sensación no la tenía con mis antiguas cajitas de sombra de ojos. Había que hacer algo para organizar mejor todo o terminaría abandonando mi preciosa colección de sombras compradas poco a poco por la paleta de 88. No podía ser. Así que se me ocurrió este invento que os muestro en el video. Ya veis que está en inglés, pero creo que no necesita mucha traducción. Espero que saquéis provecho de mi idea y que la adoptéis si la consideráis práctica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here