Aprender a dibujar a lápices de colores usando tan sólo los cuatro colores básicos (azul intenso, rosa fucsia, amarillo y negro) tiene muchas ventajas, por ejemplo

-Dominarás cómo esos colores interaccionan entre sí para crear otros, y ese conocimiento lo podrás aplicar cuando hagas mezclas de pinturas, por ejemplo.

-Podrás recrear un color que no tengas a mano y hacerlo sin problema

-y, otra posibilidad muy interesante, es que podrás usar lápices de colores de alta gama para hacer dibujos tan sólo comprando cuatro, lo que los pone al alcance de muchos bolsillo. Ya no necesitarás invertir en una caja de muchos colores muy caros que te puede llegar a costar un ojo de la cara, con que compres los cuatro adecuados, te evitarás el resto de la caja. Los colores de alta gama suelen venderse individualmente, para restituir los que se te van gastando en de la caja, por lo que podemos tomar ventaja de este hecho para comprar sin ningún problema los cuatro que nos hacen falta… y nada más.

En el video arriba enlazado te explico al detalle cómo utilizar esta técnicTen en cuenta que, aunque puedes hacer esta misma técnica de superposición de colores con los lápices de color más baratos que encuentres, e igualmente te funcionará, vas a notar bien la diferencia si usas colores de alta gama. A mi me gusta porque me suponen menos cansancio para mi muñeca, ya que conseguirás más intensidad de color con menos esfuerzo de la mano al utilizar los colores de calidad y, en cambio, con los económicos, puedes terminar con la mano agotada.

Tanto si decides usar colores caros como lo más barato que encuentres, anímate a probar esta técnica, será una experiencia que no te dejará indiferente. Si también te interesa ver cómo pinto en marrón sin usar marrón, sino estos 4 colores que te recomiendo, haz click en este otro enlace.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here