Cómo dibujar a lápiz una oreja inventada, de frente y de lado, paso a paso

2
1059

Hoy llega el turno para aprender a dibujar una oreja inventada, o sea, aprender de memoria, y entender, cómo es su caprichosa forma para poder dibujarla sin necesidad de copiarla de una persona o una foto.
Si estás viendo esta entrada en mi blog porque quieres dibujar un rostro completo, te comento que ésta es tan sólo la cuarta parte de una serie de video-tutoriales que te ayudarán a crear una cara inventada fácilmente. Tienes ya disponibles el enlace a cómo dibujar un ojo, una nariz, una boca y cómo integrarlas en la cara completa.
Esta vez te voy a explicar cómo dibujar la oreja de dos formas, de frente (que es como se ve cuando la cara está de perfil) y de perfil (que es como se ve cuando la cara está de frente), así entenderás mejor esta vista de la oreja cuando ves la otra. Hay que reconocer que las orejas son una estructura un tanto complicada y extraña, y de buenas a primeras puede dar pereza comprender cómo son de caprichosas.
Sigue paso a paso las indicaciones del video y dominarás su forma. Si te resultan rápidas, verte parando a cada paso que hago para entender mejor. Espero que no desesperes, tómatelo con relax, y que te animes a practicar hasta que te salga sin problema!

2 COMENTARIOS

  1. I think this is among the such a lot important information for me. And i am happy reading your article. However want to commentary on some basic issues, The site taste is wonderful, the articles is really excellent : D. Excellent job, cheers

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here