Cómo dibujar a lápiz una cara de mujer inventada, paso a paso

0
1087

Si ya has aprendido, con mis tutoriales anteriores, cómo dibujar un ojo, una nariz, una boca y una oreja, ya estás preparada o preparado para dibujar una cara completa de mujer inventada, a lápiz, usando papel y lápiz normal.

No te asustes de buenas a primeras, te va a llevar un tiempo cogerle el truco, pero con las indicaciones de mi video va a ser mucho más fácil de lo que te imaginas.

Existen unas reglas de proporción de los rasgos de la cara que te ayudarán a entender cómo tienes que ajustar todo partiendo de un óvalo base. De ahí salen ya las proporciones, ni siquiera necesitas regla para medir ni calculadora para dividir, con una tira cualquiera de papel que recortes ya calculas las proporciones a base de doblar la tira y marcas donde cuadren las dobleces.
Y una vez hayas encajado dónde tiene que ir cada rasgo de la cara y su tamaño, ya puedes empezar a aplicar lo que has aprendido en los otros tutoriales porque ya sabes dónde colocar cada ojo, la boca y la nariz y a qué tamaño, tan sólo dibújalos como explico en los otros tutoriales.
Te va a sorprender lo bien que te sale, y, si no es así, recuerda que  la mejor forma de aprender algo es practicando, que no te asuste probar y errar porque cada error es una lección aprendida para mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here